Mi intención

¡Muy buenas, bienvenid@s!

Aquí me he encontrado hoy, empezando un blog. Para mí los blogs eran cosas de otros, algo que no me había planteado nunca hacer. Resulta que me sorprendí a mí misma hace cosa de un mes con un pensamiento “¿si comienzo un blog donde volcar todo lo que voy aprendiendo, le servirá a alguien?”. Tres microsegundos después de este pensamiento vino otro, pisando fuerte, que decía “¿A quién le va a interesar lo que yo tenga que contar?” y otro más “¿y si tengo faltas de ortografía, fallos gramaticales?” ¡y otro más! “¿y si no gusta?” …. “¡¿y si no GUSTO?”.

¡¡¡Aaah!!!

Precisamente de eso va este blog; de las emociones; del estrés; de actuar a pesar de…; de vulnerabilidad; de ser uno mismo.

Estaría mintiéndote y, lo que es peor, mintiéndome a mí misma si te dijera que no quiero quedar bien. Si me hubiera pensado esta introducción un poco más no hubiera empezado haciendo una lista donde expongo mis preocupaciones. Sé que esto no dará “buena impresión” a muchos y…la primera impresión es muy importante, dicen. También dicen que no debes mostrar tus puntos débiles a cualquiera. Dicen que “uno vale más por lo que calla que por lo que cuenta” y muchas cosas más.

Pues resulta que yo no soy escritora, ni soy novelista ni poeta. Si me pensara mucho mi primera entrada (es decir, mi primera impresión) no creo que saliera natural y espontánea. Si no expusiera mis preocupaciones tampoco podríais entender por qué comencé este blog. Si nunca mostrara mis puntos débiles tampoco podría dejar que nadie me ayudara. Y si es verdad que valemos más por lo que callamos que por lo que contamos…entonces dónde queda la riqueza y la alegría de compartir en esa escala de valores.

A mí me gustaría que en este blog fluyera la comunicación. Yo me dedico a la música de manera profesional y trabajo de cara a un público todas las semanas. Es un trabajo bonito y gratificante, a la vez que extenuante, pero es uno de los pocos en los que te aplauden por lo que haces casi como norma. Es algo precioso, por supuesto. Pero no siempre fluye la comunicación. Mi gran interés durante toda la vida ha sido ahondar en mis propias emociones (que son, dicho sea de paso, las mismas que experimenta cualquier ser humano de este mundo).  Este interés para mí tiene dos objetivos: encontrar una serenidad y felicidad individuales y que, a su vez, esto tenga su efecto dominó en las personas que me rodean para aumentar el nivel de felicidad y serenidad colectivo.

En este blog quiero compartir todas las técnicas y herramientas que he ido aprendiendo para vivir con menos estrés; contaros experiencias, pensamientos y sentimientos que he ido teniendo, y que tendré, a lo largo de mi vida, y que vosotros os sintáis cómodos para hacer lo mismo, si así lo decidís.

Últimamente me ha ido quedando más y más claro que el poder que tiene una comunidad es inmenso, para bien o para mal. Dice Donna Eden “No man is an island” (Ningún hombre es una isla), y creo que no le falta razón.

Quiero invitaros a que estéis cómodos y que os sintáis como en casa. Espero que os guste este rinconcito y os aporte algo beneficioso a vuestras vidas. Todo lo que voy a compartir es lo que me ha beneficiado a mí… ¡y no quiero disfrutarlo sola!

Anuncios

9 comentarios en “Mi intención

  1. La idea de crear este blog me parece fantástica. Cuando nos sabemos en posesión de un tesoro, queremos compartirlo y que llegue al mayor número de personas posible.Gracias por dedicarnos tu tiempo con tu traducción y a sus autores por permitir su difusión de manera gratuita.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué alegría Jul!!! Convertirnos en árboles fue una gran experiencia, ¿verdad? y los amaneceres en mi casa charlando sin dormir. Hay veces que publico diariamente, pero otras veces no puedo, por el trabajo, así que puede que publique cada dos días o incluso cada tres. Gracias, Jul

      Me gusta

  2. Acabo de recordar millones de momentos a tu lado, y cada uno de ellos tan gratificantes como ese aplauso después de cada concierto. Chapó por dejarnos leer tus entrañas. Un abrazo enorme!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s