RUTINA ENERGÉTICA de Donna Eden (Parte III)

Este es el tercer post que incluye la traducción de los ejercicios de Donna Eden. Dona Eden los llama RUTINA ENERGÉTICA, y constituyen una herramienta simple y poderosa para mejorar nuestro bienestar.

[Primera parte aquí]

[Segunda parte aquí]

EL ESTIRAMIENTO DE LA CORONILLA

(Alivia la congestión mental y los dolores de cabeza, aclara y refresca la mente, agudiza la memoria, abre el chakra corona a una mayor inspiración)

  1. Coloca tus pulgares en tus sienes y las puntas de tus dedos a la mitad de tu frente.
  2. Lentamente, aplicando presión, estira tu frente estirando los dedos, abarcando la zona desde el final de tus cejas hasta donde comienza tu pelo.
  3. Coloca tus dedos en el centro, pero esta vez empezando directamente donde comienza tu pelo y repite el estiramiento.
  4. Repite este patrón empezando en lo más alto, en el centro y el la parte de atrás de tu cabeza. Continúa hasta atrás del todo y abajo hasta que llegues a la base de tu cuello. Usa presión mientras realizas los estiramientos.
  5. Muévete ahora hacia tus hombros, presiona tus dedos hacia dentro y aguanta. Seguidamente estíralos desde los hombros hacia el frente. Mantén tus manos ahí hasta que te sientas bien, después relaja y baja tus manos/brazos.

39090b48a4a99a6cafb4184d0c6b36d9crown_pull_2-tiff

EL MASAJE NEUROLINFÁTICO

(Te llena de energía, manda las toxinas a tu sistema de eliminación de desechos. Limpia las energías estancadas del cuerpo)

Masajea un subconjunto de puntos enseñados en la imagen usando una presión firme a la vez que mueves la piel arriba y abajo, o con un movimiento circular. Masajea cada punto durante aproximadamente 5 segundos. Alterna los puntos cada día para que puedas cubrir todos y cada uno de ellos cada varios días.

Trabaja más tiempo en los puntos que estén más sensibles. Esa sensibilidad puede que no desaparezca inmediatamente, pero estarás aclarando la congestión.

El masaje neurolinfático es maravilloso para practicarlo diariamente. Sentirás la diferencia.

Nota importante: Este masaje neurolinfático te ayuda a deshacerte de las toxinas. Si tienes muchas toxinas en tu cuerpo puede que experimentes náusea con esta técnica, mientras las toxinas se liberan de tu corriente sanguínea hacia el sistema de desecho de tu cuerpo. Esto no es dañino ni perjudicial, pero puede que prefieras proceder de forma lenta en el futuro, tomándote tu tiempo.

images

CONECTANDO CIELO Y TIERRA

(Abre los meridianos, expulsa energías tóxicas y estimula que la energía renovada fluya a través de tus articulaciones)

  1. Empieza con las manos en tus muslos, los dedos extendidos.
  2. Inhala a través de tu nariz, abre tus brazos hacia afuera haciendo un círculo y junta tus manos en posición de oración. Exhala a través de tu boca.
  3. Inhala a través de tu nariz, estira un brazo hacia arriba y otro hacia abajo, empujando con ambas palmas de las manos. Aguanta, exhala a través de tu boca y vuelve a la posición de oración. Repite el movimiento cambiando los brazos. Haz ésto dos veces por cada brazo.
  4. Deja caer tus brazos abajo, dobla tu cuerpo hacia adelante desde la cintura y relájate, con las rodillas levemente flexionadas. Haz dos respiraciones profundas antes de volver lentamente hacia la posición erguida.

maxresdefault

Continuará….

Anuncios

Un comentario en “RUTINA ENERGÉTICA de Donna Eden (Parte III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s