¡Más perspectivas, más Tapping!

¡Muy buenas a tod@s!

Y resulta que sigo encontrando material de tapping. El tema no deja de fluir. Es como si hubiera encontrado un manantial, de verdad. No es el manantial de la vida eterna; es mejor que eso. ¡Es la llave del manantial de tu interior!

¿Por qué es mejor que la vida eterna? Bueno, simplemente imagínate viviendo eternamente… seguro que para algunos es bastante prometedor; aunque no para todos. Ahora imagínate viviendo plenamente… creo que es una opción mucho más apetecible. Y, lo mejor, ¡realista!

Digamos también que, puestos a vivir eternamente, sería una lástima que no llegáramos a vivir plenamente. Sería un desperdicio…infinito.

Vivir plenamente es un concepto muy amplio, ¿verdad? Sabemos que suena bien (al menos a mí me encanta como suena), pero no sabemos en qué consiste.

Yo no tengo ni idea, aún.

Puede que ése sea el primer obstáculo para vivir una vida plena, el que no sepamos qué es exactamente. Y, lo mejor de todo, es que sólo nosotros lo podemos saber. Cada uno tendrá su propia definición de una vida plena. Pero para conseguir saber exactamente qué incluye y qué no incluye tu vida plena debes pasar un tiempo solo al día. Pon una media hora. En ese tiempo solo, sin distracciones, podrás ir descubriendo en qué consiste tu plenitud y cómo conseguirla.

Podrías twitear sobre el tema, ponerlo en facebook, preguntárselo a tu mejor amig@ o a tu familia… pero nadie te podría ayudar. Ni con toda la tecnología del mundo. Por mucho que quisieran.

Ese tiempo a solas contigo mismo es un regalo que te haces.

Por supuesto, podrías pensar sobre qué es una vida plena; pero lo mejor es dejar que tu mente divague, y que vayas observando dónde se va parando…qué tipo de imágenes o pensamientos desfilan por tu cabeza. Es toda una fiesta. Es muy divertido, o muy agobiante, o feliz, o triste. Tenemos una pantalla de cine sin límites ahí arriba. Muchas veces no sabemos qué ver en la tele, en twitter o facebook ya nos hemos visto todos los perfiles, no tenemos un aval para poder ir al cine,… ¡sube a echarle un vistazo a tu coco!

Te diría que meditaras pero, de momento, si no lo has hecho nunca, yo te recomendaría que empezaras sólo por observar lo que va pasando por tu cabeza. Es difícil al principio. Es como hacer zapping, en realidad. El problema es que, tal y como pasa cuando estás con el mando y la tele, hay veces que quieres seguir mirando qué hay en otros canales pero ¡ese programa al que acabas de llegar te ha atrapado y llevas cinco minutos que “ni palante ni patrás”!

Pasa lo mismo cuando intentas “observar” tus pensamientos desde “fuera”. Pero intentarlo es muy gracioso. Si te quedas pillado en un canal, simplemente sabes que tienes tu propio botón de “siguiente”.

No hay que ofuscarse, agobiarse ni juzgarse si no se consigue.

Poco a poco, esta práctica irá siendo más natural para tí y conseguirás ir siendo consciente de la mayoría de los pensamientos que tienes al día.

Todo esto venía a cuento de que debemos aprender a ser menos autómatas y más conscientes de lo que pensamos. De esta manera podremos jugar a “¿Dónde está Wally?” con esos pensamientos negativos; a los pensamientos positivos a veces es igual de difícil encontrarlos. Poco a poco iremos reuniendo pistas para comenzar el puzzle de nuestra vida plena.

Os quiero dejar, una vez más, varios enlaces sobre tapping. Si alguna vez habéis hecho un puzzle sabréis que, aunque no es fundamental, ayuda mucho ir organizando las piezas por tonos de colores. Para mí el tapping hace exactamente eso (aparte de muchas otras cosas)…nos va organizando las piezas.

Montse Ceide es practicante de Tapping. Aquí tenéis su web (y muchos enlaces más):

http://tusaludemocional.com/sobre-kamala/

http://tusaludemocional.com/blog/

http://tusaludemocional.com/blog/como-puede-eft-tapping-cambiar-tu-vida/

http://tusaludemocional.com/blog/video-conferencia-taller-eft-elige-ser-libre-elige-ser-tu/

Os mando un tremendo abrazo,

-Rakubaba

Anuncios

2 comentarios en “¡Más perspectivas, más Tapping!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s