Introducción de Nick Ortner al “tapping” (17)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

AFIRMACIONES NEGATIVAS VS AFIRMACIONES POSITIVAS

Como ya mencioné en el Capítulo 1, a menudo me preguntan por qué el tapping se centra en lo negativo en vez de en lo positivo. Quería hablar un poco más sobre este tema, dado que es un tema muy importante.

Muchas personas que han estudiado la Ley de la Atracción – que, en su nivel más básico, afirma que las ideas en las que pones tu atención se expanden – se preocupan de que, al repetir las frases “negativas”, están afirmándolas y atrayéndolas a sus vidas. Pero la realidad es que estos pensamientos, experiencias, creencias y síntomas negativos existen, seamos conscientes de ellos o no, y nos afectan. Negarlos no los hace desaparecer. Al tomarnos el tiempo para reconocerlos, sacarlos a la luz y enseñar a nuestra amígdala que no son peligrosos, podemos despejarlos de una vez por todas.

Cuando crecen malas hierbas en tu jardín, no lo solucionas diciendo “No son malas hierbas, no son malas hierbas, no son malas hierbas…” Pretender que no están ahí no ayuda. ¡No importa cuánto te concentres en las hermosas plantas que están creciendo! Las malas hierbas no van a desaparecer hasta que les metas mano y las arranques.

Tomarte el tiempo de hacer el trabajo – quitar las malas hierbas – resulta en un jardín lleno de plantas hermosas y sanas. Lo mismo es cierto cuando hablamos de tu psique. Cuando te tomas el tiempo de arrancar las malas hierbas del pasado, con lo que te quedas es con una persona sana, vibrante, feliz y completa.

El otro punto importante a tener en cuenta con EFT es que no es un lava-cerebros. No estamos borrando los recuerdos del pasado; no estamos borrando emociones. Estamos procesándolas. Esto es una diferencia vital. Después de procesarlas, aún tenemos los aprendizajes, las lecciones, el entendimiento de esas experiencias, y el crecimiento que conllevan. Si, por el contrario, enterramos una experiencia intentando borrarla sin haberla procesado, se queda atascada ahí.

A menudo cuando hago tapping con un cliente sobre la ira, ésta es procesada por cuerpo y mente y se convierte en tristeza. Luego hacemos tapping en la tristeza, y puede convertirse en una sensación de pérdida. Entonces hacemos tapping en esa sensación de pérdida, y puede convertirse en gratitud por la experiencia y por la lección. Como la ira original se ha liberado, ha dejado espacio para que más sentimientos positivos puedan manifestarse.

SI NO ES UN MILAGRO EN UN MINUTO, ¡SIGUE HACIENDO TAPPING!

Uno de los increíbles beneficios de la EFT es lo rápido que produce resultados reales y duraderos que llevarían meses o años lograr a través de terapias más convencionales.

Los llamados milagros en un minuto a menudo ocurren cuando menos te lo esperas. Pero aunque son muy frecuentes, no son la norma. Todos tenemos patrones emocionales arraigados que pueden ser difíciles de romper, y nuestros cerebros están programados para resistir todo tipo de cambios. Así que a veces es nuestro compromiso continuado el que cosecha los mayores y más profundos logros.

Con emociones especialmente arraigadas – las raíces más gruesas y nudosas de nuestro árbol de tapping – tu travesía con el tapping puede ocasionalmente tomar giros inesperados. Si lo que estás intentando solucionar, normalmente una emoción, al principio empeora con el tapping, sabrás que estás en el buen camino. Cuando empiezas a abrirte a tus emociones, mucho material reprimido puede salir a la superficie. Intenta no desanimarte; es la forma que tiene tu cuerpo de decirte exactamente cuánta energía emocional ha estado almacenando. Si continúas haciendo tapping, continúas liberándote. Los resultados que puedes alcanzar en esos casos, ya sea en minutos, horas o semanas, cambiarán verdaderamente tu vida.

PUEDES HACERLO

Sé que, al principio, el tapping puede parecer un poco complicado y extraño. Pero una vez que aprendas los puntos y entiendas el proceso, vas a experimentar resultados rápidos en todas las áreas que vamos a cubrir en este libro.

Quiérete lo suficiente como para tomarte al menos 15 minutos para experimentar EFT ahora mismo. Una vez que tengas la experiencia, ya sea un pequeño cambio o un gran milagro, sabrás que es algo merece la pena aprender e implementar en tu vida.

Sólo imagina…si esta herramienta es todo lo que otros están diciendo que es – si puedes experimentar los resultados que millones de personas han experimentado – ¿cómo se vería tu vida después de ese cambio?

¿Cómo sería al deshacerse de ese dolor que sientes?

¿Cómo sería al desprenderse de esas viejas heridas, traumas e historias que ya no te sirven?

¿Qué podrías crear, lograr, o contribuir si finalmente te liberases de esas creencias limitantes, ese peso de encima, y de esa historia que te ha estado reteniendo?

Todo empieza con un primer paso – aprendiendo los puntos de tapping y practicando lo suficiente como para notar un cambio.

¡Puedes hacerlo!

(Recuerda, puedes ver un vídeo con más instrucciones que recalcan los puntos y el proceso en http://www.thetappingsolution.com/tappingvideo).

FIN

P.D: Fin de los dos capítulos del Libro de Nick Ortner .

Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!

En los posts venideros nos adentramos en terrenos pantanosos…hablaremos de Autoestima, Vergüenza, Perdón, Culpa, Relaciones, Vulnerabilidad, y muchas otros temas tan escabrosos pero tan necesarios en nuestras vidas para aprender y hacernos más fuertes, compasivos y…¡para experimentar la vida completamente!

Espero volver a veros.

Os mando un gran abrazo,

-Rakubaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s