Introducción de Nick Ortner al “tapping” (15)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

SÍNTOMAS Y EFECTOS COLATERALES

Dentro de los síntomas y los efectos colaterales que escojas como blancos para tu tapping hay cosas como adicciones, problemas de peso, dolor físico, auto-sabotage, problemas financieros, y problemas de corazón. Estos son los más fáciles de reconocer y, a menudo, los que más molestan, porque son muy reales y los tenemos muy presentes. Aunque parecen ser problemas en sí mismos, frecuentemente son simplemente expresiones de un problema más profundo. Idealmente, con el tiempo indentificarás el problema profundo y lo convertirás en tu blanco de tapping.

Dicho esto, muchas veces es más fácil hacer tapping en un síntoma obvio – y esto puede provocar resultados maravillosos. Por ejemplo, mi amiga Arielle vino a verme quejándose de migrañas. El dolor persistía, intentara lo que intentara. Pasamos no más de 30 minutos haciendo tapping, centrándonos puramente en el síntoma físico – los dolores de cabeza.

La afirmación inicial que usamos fue Aunque tengo estos dolores de cabeza, me acepto profunda y completamente. Después hicimos tapping en los ocho puntos restantes usando frases como Estos dolores de cabeza, estos constantes dolores de cabeza, y frases similares.

No nos centramos en las emociones detrás de los dolores de cabeza, o en las creencias limitantes que podrían estar causándolos. Hablamos de cuándo estos dolores empezaron, pero sólo brevemente. Simplemente hicimos tapping en los síntomas – a esto se le conoce como “tapping de síntomas” – ¡y los dolores de cabeza cesaron!

Pero cuando el tapping de síntomas no hace el trabajo, sabrás que tienes que ahondar en ese árbol de tapping para encontrar un blanco más profundo que te traerá el alivio que estás buscando. Un buen primer paso es observar tu estado emocional.

EMOCIONES

Si Arielle no hubiese visto resultados al hacer tapping en sus dolores de cabeza, mi siguiente paso hubiera sido preguntar, “¿Qué emoción se esconde detrás de estos dolores de cabeza?” “Exactamente, ¿qué sientes cuando piensas en tus dolores de cabeza?”

Su respuesta hubiera sido “indignación”, “tristeza”, “aflicción”, y podríamos haber hecho tapping en esas emociones hasta que se disiparan.

A veces hay muchas emociones detrás de un síntoma. Mientras pelamos las capas de la cebolla, pueden ir presentándose diferentes aspectos del objetivo en cuestión. Lo que comienza como ira a menudo se convierte en tristeza, para luego dejar paso a una profunda aflicción. Siempre podemos empezar por hacer tapping directamente en las emociones; si lo que más nos preocupa es una emoción, entonces es ahí por donde debes empezar. Si estás enfadad@ por algo, haz tapping en eso. Si te sientes rechazado, indefenso, impotente, comienza a hacer tapping ahora.

Una Experiencia Emocional Profunda

A veces es fácil estancarse en las emociones con las que estamos más familiarizados. Por ejemplo, muchos de nosotros acabamos haciendo tapping en sentimientos de ira, tristeza, los cuales son fáciles de reconocer. Pero acceder a un vocabulario emocional más extenso puede ayudarnos a que el tapping sea más específico (y, por tanto, más efectivo). Aquí hay algunas emociones clave que muchos de nosotros experimentamos. Usa la lista para conectar más a fondo con lo que te está ocurriendo a tí.

Aislamiento                    Desesperación                    Frustración

Incertidumbre                Repulsión                            Furia

Ira                                      Angustia                               Aflicción

Ansiedad                           Duda                                     Humos

Amargura                           Temor                                  Culpa

Aburrimiento                     Bochorno                             Odio

Desprecio                             Envidia                                Añoranza

Depresión                            Miedo                                   Esperanza

Horror                                  Aversión                                Remordimiento

Hostilidad                           Soledad                                   Resentimiento

Humillación                       Paranoia                                  Vergüenza

Deseo                                    Pena                                        Sufrimiento

Histeria                                 Rabia                                       Preocupación

Inseguridad                          Arrepentimiento

Continuará…

P.D: Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!

Anuncios

Un comentario en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (15)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s