Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)
En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living. A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.
SÍNTOMAS Y EFECTOS COLATERALES
Dentro de los síntomas y los efectos colaterales que escojas como blancos para tu tapping hay cosas como adicciones, problemas de peso, dolor físico, auto-sabotage, problemas financieros, y problemas de corazón. Estos son los más fáciles de reconocer y, a menudo, los que más molestan, porque son muy reales y los tenemos muy presentes. Aunque parecen ser problemas en sí mismos, frecuentemente son simplemente expresiones de un problema más profundo. Idealmente, con el tiempo indentificarás el problema profundo y lo convertirás en tu blanco de tapping.
Dicho esto, muchas veces es más fácil hacer tapping en un síntoma obvio – y esto puede provocar resultados maravillosos. Por ejemplo, mi amiga Arielle vino a verme quejándose de migrañas. El dolor persistía, intentara lo que intentara. Pasamos no más de 30 minutos haciendo tapping, centrándonos puramente en el síntoma físico – los dolores de cabeza.
La afirmación inicial que usamos fue Aunque tengo estos dolores de cabeza, me acepto profunda y completamente. Después hicimos tapping en los ocho puntos restantes usando frases como Estos dolores de cabeza, estos constantes dolores de cabeza, y frases similares.
No nos centramos en las emociones detrás de los dolores de cabeza, o en las creencias limitantes que podrían estar causándolos. Hablamos de cuándo estos dolores empezaron, pero sólo brevemente. Simplemente hicimos tapping en los síntomas – a esto se le conoce como «tapping de síntomas» – ¡y los dolores de cabeza cesaron!
Pero cuando el tapping de síntomas no hace el trabajo, sabrás que tienes que ahondar en ese árbol de tapping para encontrar un blanco más profundo que te traerá el alivio que estás buscando. Un buen primer paso es observar tu estado emocional.
EMOCIONES
Si Arielle no hubiese visto resultados al hacer tapping en sus dolores de cabeza, mi siguiente paso hubiera sido preguntar, «¿Qué emoción se esconde detrás de estos dolores de cabeza?» «Exactamente, ¿qué sientes cuando piensas en tus dolores de cabeza?»
Su respuesta hubiera sido «indignación», «tristeza», «aflicción», y podríamos haber hecho tapping en esas emociones hasta que se disiparan.
A veces hay muchas emociones detrás de un síntoma. Mientras pelamos las capas de la cebolla, pueden ir presentándose diferentes aspectos del objetivo en cuestión. Lo que comienza como ira a menudo se convierte en tristeza, para luego dejar paso a una profunda aflicción. Siempre podemos empezar por hacer tapping directamente en las emociones; si lo que más nos preocupa es una emoción, entonces es ahí por donde debes empezar. Si estás enfadad@ por algo, haz tapping en eso. Si te sientes rechazado, indefenso, impotente, comienza a hacer tapping ahora.
Una Experiencia Emocional Profunda
A veces es fácil estancarse en las emociones con las que estamos más familiarizados. Por ejemplo, muchos de nosotros acabamos haciendo tapping en sentimientos de ira, tristeza, los cuales son fáciles de reconocer. Pero acceder a un vocabulario emocional más extenso puede ayudarnos a que el tapping sea más específico (y, por tanto, más efectivo). Aquí hay algunas emociones clave que muchos de nosotros experimentamos. Usa la lista para conectar más a fondo con lo que te está ocurriendo a tí.
Aislamiento Desesperación Frustración
Incertidumbre Repulsión Furia
Ira Angustia Aflicción
Ansiedad Duda Humos
Amargura Temor Culpa
Aburrimiento Bochorno Odio
Desprecio Envidia Añoranza
Depresión Miedo Esperanza
Horror Aversión Remordimiento
Hostilidad Soledad Resentimiento
Humillación Paranoia Vergüenza
Deseo Pena Sufrimiento
Histeria Rabia Preocupación
Inseguridad Arrepentimiento
Continuará…
P.D: Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!
Un comentario en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (15)”