Introducción de Nick Ortner al “tapping” (13)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

EVALUACIÓN

¡Acabas de completar una ronda de tapping! Antes de nada: Respira profundamente. Siente tu cuerpo y toma nota de lo que está ocurriendo en él. Pregúntate ¿Ha cambiado el problema de alguna manera? ¿Qué pensamientos, recuerdos o imágenes se me vinieron a la cabeza mientras hacía tapping? ¿Cómo me siento, en la escala del 0 al 10, ahora?

Vuelve a pensar en lo que tu marido te dijo anoche y observa cómo te hace sentir ahora. Puede que la ira, que antes bullía en tí, echaba humo, ahora simplemente hierva a fuego lento. En ese caso, puedes hacer algunas rondas más de tapping usando el mismo lenguaje y despejar todo el enfado de un tirón.

O puede que, mientras hacías tapping sobre el enfado con tu marido por lo que dijo anoche, recordaras algo que dijo hace tres semanas y que te molestó mucho más. ¡Eso es fantástico! No que estés enfadada con tu marido, pero que estés identificando por ti misma lo que realmente está pasando. En ese caso puedes, de hacer tapping sobre el incidente de anoche, pasar a hacer tapping sobre el incidente de hace 3 semanas. De esta manera vamos “pelando la cebolla”, revelando una capa tras otra de un problema para encontrar resolución, libertad, esperanza y entendimiento.

Mi consejo es que sigas haciendo tapping hasta que tu Problema Más Urgente encuentre el alivio suficiente como para que te sientas bien al respecto. Esto puede significar que tengas que bajar el nivel de EUSS a un 2 ó 3 para que el problema sea más manejable para tí; o puede que tengas que despejar el problema de raíz para que se convierta en un 0. Haz tapping el tiempo que necesites para soltar ese dolor, sea físico, emocional o espiritual. Síguelo a rajatabla. Haz cinco rondas; haz diez rondas. Comprométete a darte el alivio, el desahogo que necesitas.

Entonces, una vez que has despejado tu PMU, pasa al siguiente problema que quieras solucionar.

GUÍA RÁPIDA DE REFERENCIA DE TAPPING

De nuevo, aquí están los ocho pasos del EFT ó tapping. Puede que sea de ayuda señalar esta página para que puedas volver a ella mientras sigues leyendo los capítulos venideros. Una vez dicho esto, la mayoría de la gente se aprende estos pasos con bastante rapidez, ¡así que no necesitarás esta referencia durante mucho tiempo!

1. Elige tu Problema Más Urgente (PMU).

2. Califica tu PMU usando la escala del 1 al 10, EUSS.

3. Elabora una afirmación inicial, usando tu PMU para rellenar el hueco: Aunque _________, me acepto profunda y completamente.

4. Verbaliza tu afirmación inicial tres veces mientras haces tapping en el punto de karate.

5. Haz tapping en los 8 puntos de la secuencia de EFT mientras dices tu frase recordatorio en voz alta. Haz el tapping de 5 a 7 veces en cada punto, empezando por la ceja y finalizando en la coronilla.

6. Respira profundamente.

7. Evalúa la intensidad de tu PMU usando la escala del 0 al 10.

8. Repite el proceso o pasa al siguiente PMU.

También puedes ver un vídeo-demostración del proceso aquí:

http://www.thetappingsolution.com/tappingvideo

Continuará…

P.D: Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s