Introducción de Nick Ortner al “tapping” (12)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

ELIGIENDO LA FRASE RECORDATORIO

La frase recordatorio es corta – sólo un par de palabras que te saquen tu   PMU  a relucir. Repetirás esta frase en voz alta en cada uno de los puntos de la secuencia de EFT (ver imágenes).

mapa-puntos1tapping_basico

Por ejemplo, si tu PMU tiene que ver con el enfado que tienes con tu marido, te harías tapping en cada uno de los puntos de la secuencia diciendo “Este enfado…este enfado…este enfado…”

Otros ejemplos de frases recordatorio podrían ser:

Este miedo que siento…

Esta tristeza…

Esta frustración…

Este dolor de espalda…

Este dolor de cabeza…

Y así con cualquier problema.

Cuando repites la frase recordatorio en voz alta es para recordarte a tí mismo el problema en cada punto. Sirve para ayudarte a mantenerte centrado en tu PMU, para que no te distraigas. También actúa como barómetro, ayudándote a determinar cómo de verdadera vas sintiendo dicha afirmación mientras vas avanzando por los puntos.

Una vez que te acostumbres al tapping. puedes cambiar la frase recordatorio en cada punto. Por ejemplo, podrías decir “Esta ira…esta inmensa ira…siento cómo quema en mi pecho…estoy TAN enfadada…”.

Ofreceré este tipo de frase recordatorio más desarrollada, a modo de guión de tapping, a lo largo del  libro. Pero para empezar, simplifícalo y usa la misma afirmación en cada punto.

LA SECUENCIA DE TAPPING

Una vez que tienes tu frase recordatorio, estás preparado para empezar el tapping en los ocho puntos de la secuencia de EFT. Estos puntos son:

1. Cejas                                                                     5. Barbilla o Mentón

2. Lado del ojo                                                        6. Clavícula

3. Debajo del ojo                                                     7. Debajo del brazo

4. Debajo de la nariz                                              8. Coronilla

tapping_points_diagram (1)

Los mismos meridianos recorren ambos lados del cuerpo, con lo cuál puedes hacer el tapping con cualquiera de las dos manos, en cualquiera de los dos lados del cuerpo que te siente mejor. Puedes, incluso, hacer tapping en ambos lados del cuerpo a la vez si quisieras (no sería necesario, ya que estarías estimulando los mismos meridianos, independientemente del lado del cuerpo en el que hagas tapping, pero podrías hacerlo). Haz tapping de 5 a 7 veces en cada punto mientras completas la secuencia. Esto no tiene por qué ser una cuenta exacta. Si sientes que quieres hacer tapping 20 veces – o 100- en un punto, ¡hazlo! La idea es, simplemente, pasar el tiempo suficiente en cada punto como para poder decir tu frase recordatorio y realmente sumergirte en ella.

¿Estás preparado para probarlo? Comienza por decir tu frase recordatorio tres veces mientras haces tapping en el punto de karate (ver imagen). Luego continúa diciendo tu frase recordatorio mientras haces tapping en cada uno de los puntos de la secuencia – ceja, lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, barbilla, clavícula, debajo del brazo y en la coronilla. No te preocupes por hacerlo perfecto la primera vez. Simplemente, hazlo lo mejor que sepas y ¡experiméntalo!

Continuará…

P.D: Hoy os quiero dejar otro enlace que he encontrado. Se trata de un blog en el que su autora habla, entre otras cosas muy interesantes, del tapping:

https://psicoemocions.wordpress.com/tapping/

Me encanta ver cada vez más y más información en castellano sobre el tapping y otras muchas terapias relativamente poco conocidas. Espero que os esté gustando el material que estoy traduciendo. Ya llevamos varios posts pero no hemos llegado ni al 1% del material que pretendo haceros llegar. Para mí es una gran alegría poder volcar lo que estoy aprendiendo para compartirlo con vosotros.

Un abrazo a todos,

-Rakubaba

Anuncios

Un comentario en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s