Introducción de Nick Ortner al “tapping” (11)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

USAR LA EUSS, ESCALA DEL 0 AL 10

(Este concepto, EUSS, ya lo mencionamos en el post número 9)

Ahora que ya sabes tu PMU (Problema Más Urgente), quiero que le des un número en una escala del 0 al 10. A esta se le llama EUSS, o Escala de Unidades Subjetivas de Sufrimiento. (SUDS, Subjective Units of Distress Scale en inglés).

Piensa sobre tu PMU y presta atención a lo que te provoca en el cuerpo. ¿Cuánta angustia o sufrimiento te provoca? Un 10 sería el mayor sufrimiento que te puedas imaginar; un 0 sería que no sientes sufrimiento alguno, en absoluto. No te preocupes de tener el nivel EUSS exacto o “correcto” – simplemente sigue tu instinto. Piensa en la indignación o ira que sientes hacia tu marido. Si realmente estás que trinas, podrías darle un 8 o 9. Si aún estás enfadad@ pero se ha enfriado un poco la cosa desde anoche, podrías darle un 5. Para ver un cambio significativo en un problema, empieza con algo que puedas puntuar con un 5 o más.

CONFECCIONA TU AFIRMACIÓN INICIAL

Ahora que sabes tu nivel EUSS, el paso siguiente es confeccionar lo que llamamos la “afirmación inicial”. Esto saca a relucir la energía del Problema Más Urgente que vas a trabajar. Una vez hecho esto, puedes empezar con el tapping.

La afirmación inicial básica es así:

Aunque _________________ [rellena el espacio con tu Problema Más Urgente], me acepto profunda y completamente.

De esta manera podrías decir, “Aunque estoy enfadada con mi marido por lo que me dijo anoche, me acepto profunda y completamente.”

O “Aunque me duele la espalda, me acepto profunda y completamente.”

O “Aunque estoy estresad@ porque se acerca la fecha de entrega del trabajo, me acepto profunda y completamente.”

Ahora intenta crear una afirmación inicial para tu actual problema más urgente. No te preocupes de emplear el lenguaje perfecto. Cualquiera que sea tu PMU, úsalo para rellenar el espacio.

Una vez que tienes tu afirmación inicial, el tapping puede comenzar. Empezarás por decir la afirmación tres veces, mientras haces tapping en el punto de karate (ver imagen) .

Puedes hacer esto con la mano con la que estés más cómod@. Haz el tapping con el ritmo y la fuerza que tú sientas necesarias; ¡no puedes equivocarte!

Una vez hayas dicho la afirmación inicial, irás pasando por los 8 puntos de la secuencia de EFT y haciendo tapping en cada uno de ellos (de nuevo, a tu propio ritmo y con la fuerza que tú quieras), a la vez que vas mencionando en voz alta el problema que quieres tratar.

ACEPTARNOS CON NUESTROS PROBLEMAS

A la preocupación de centrarnos en lo “negativo” se le suma el que algunas personas no se sienten cómodas diciendo que se aceptan con el problema que van a tratar. El problema parece, simplemente, demasiado grande, importante o intolerable como para permitirnos aceptarnos con él.

Si encuentras que tú realmente, verdaderamente no puedes decir esa afirmación -es raro, pero pasa – está bien, no pasa nada. Puedes saltártelo y seguir haciendo tapping en el problema sin la afirmación inicial y vuelve a probarlo más tarde. Pero para la mayoría de nosotros es muy importante decirlo, aunque parezca duro o complicado.

Cuando nos aceptamos tal como somos, no estamos “instalando” o “manteniendo el problema en el sitio”. Nos estamos mostrando amor y compasión a nosotros mismos – por nuestros sentimientos, nuestra situación y nuestra historia.

Esa aceptación a menudo nos despeja mucho el camino y nos facilita el despejar, realmente, el problema. Como dice el viejo refrán, “aquello a lo que te resistes, persiste”. Muchas veces el cambio más radical tiene lugar cuando nos aceptamos tal como somos.

CONSEJO DE TAPPING

Si eres como yo, el tapping te parecerá raro al principio. Lleva un pequeño esfuerzo memorizar los puntos y entender el proceso.

Pero quédate conmigo durante estas dos páginas siguientes – léelas varias veces si lo necesitas -y tómate tu tiempo en aprender los pasos básicos. Esta pequeña inversión que haces ahora marcará la diferencia, y una vez que hayas aprendido la base, los cambios se producirán muy rápido.

Continuará…

P.D: Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!

Anuncios

Un comentario en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s