Introducción de Nick Ortner al “tapping” (8)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick

EXPERIMENTA EL TAPPING AHORA

“Si alguien puede quedar traumatizado en 30 segundos, ¿por qué no puede curarse en un día, una hora o un minuto? “

Rick Wilkes, experto en EFT

Jackie, una existosa agente inmobiliaria de Canadá, tenía un terrible miedo a hablar en público. Muchos de nosotros tenemos miedo a hablar delante de un público numeroso, pero el miedo de Jackie era con cualquier público, grande o pequeño. Incluso una conferencia con sus colegas, gente que conocía y en quien confiaba, le hacía sentir nerviosa y le provocaba ansiedad.

Esto obviamente afectaba a su trabajo. Limitaba su capacidad de salir al mundo para hacer prosperar su negocio y, quizás lo más importante, afectaba a su vida. Te puedes imaginar la carga que supone el estar constantemente preocupad@ por si te juzgan por no decir lo “correcto”. Una mujer inteligente como Jackie se estaba frenando de contribuír con sus ideas debido a ese miedo abrumador de ser juzgada por los demás.

Jackie probó el tapping, se centró en despejar las creencias que se formó en su infancia sobre no tener voz, no ser escuchada, y no ser capaz de decir lo que pensaba. Se centró específicamente en la experiencia de haber visto a sus hermanos ser castigados por su padre y no haber sido capaz de intervenir para protegerlos. Estas experiencias durante sus años de formación habían condicionado su mente y cuerpo a tener una reacción negativa cuando se abría a los demás. Hacer tapping mientras se concentraba en tales eventos le “reprogramó” las respuestas de su cerebro y cuerpo, y sus miedos se desvanecieron.

Desde entonces ha mejorado y hecho florecer su negocio de forma drástica. Y lo más importante, finalmente se siente cómoda y con seguridad en sus interacciones con otras personas.

¿ACABAR CON EL DOLOR EN CUESTIÓN DE MINUTOS?

Mandy, madre soltera, vino a verme quejándose de un dolor que le aparecía, esporádicamente, en distintas partes del cuerpo. Varios doctores le habían dicho que no podían encontrar una explicación física, que estaba “todo en su cabeza”. Mientras que una parte de ella estaba de acuerdo, se sentía frustrada ya que la única solución que le ofrecían era tomar, diariamente, una medicación para el dolor que interfería con su rutina y su vida.

Empezamos a hacer tapping juntos y, en cuestión de minutos, el dolor de su mandíbula, el cuál había estado molestándola con un 8 de puntuación en una escala del 1 al 10, se redujo a un 5.

“Qué emoción se esconde detrás de este dolor?” Le pregunté. Ella respondió rápidamente. “Ira”, dijo. Específicamente, sentía ira relacionada con una situación difícil en su trabajo. Después de pasar unos minutos hablando y haciendo tapping en la ira, el dolor de su mandíbula se esfumó completamente. Este resultado fue poco menos que milagroso para ella.

¿Qué problema físico había con su barbilla? Probablemente ninguno. El dolor era únicamente la manera en que su cuerpo expresaba la ira que no podía sacar de otra manera. (La explicación mecánica podría ser que el dolor provenía de una disminución del riego sanguíneo en la zona debido a una tensión crónica, tensión que liberamos a través del tapping.) Hoy Mandy sabe que si siente dolor en su cuerpo, la pregunta a formularse no es “¿Qué le pasa a mi cuerpo, qué problema hay?” si no “¿Qué me está intentando decir mi cuerpo?”  Y sabe que puede usar el proceso del tapping para despejar la emoción – y el dolor.

LIBERANDO EL PASADO

Lori se encontró soltera y en soledad a los 45. Habiendo pasado muy recientemente por un difícil divorcio y después de varias experiencias negativas con algunas citas, estaba desesperanzada. No sólo había perdido fe en su habilidad de atraer al hombre correcto, sino que no estaba dispuesta a abrirse de nuevo para sentir más dolor. En su mente, las relaciones eran sinónimo de dolor. Lo más seguro era abstenerse de siquiera intentarlo.

Hicimos tapping en la experiencia de su divorcio, sus creencias sobre ella misma y sus creencias sobre los hombres. En esencia, despejamos todo el “exceso de equipaje” que tenía con respecto a las relaciones. Pasito a pasito, fue abriendo su corazón a la posibilidad de un nuevo amor – y creó una visión de lo que aquella relación podría ser.

Continuará….

P.D: Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!

Anuncios

2 comentarios en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s