Cosas que compartir

¡Muy buenas!

Aquí un día más subiendo otro post para compartir y compartir. No sé si os pasará lo mismo, pero a mí me encanta compartir. Me encanta compartir información que pueda ayudar a los demás. Siempre me ha gustado. Podríamos hablar de altruísmo, ¿verdad?  A fin de cuentas, yo no gano nada compartiendo.

Pero es que no hay nada más egoísta que compartir, si lo miras desde otra perspectiva. Yo me siento súper feliz cuando sé que una información, un gesto, una sonrisa que le brinde a alguien pueda ayudar en cualquier aspecto. Esto ya es egoísta de por sí, pero a mí me beneficia. Podríamos decir que, por el contrario, esto es altruismo, pero es que a mí me sigue beneficiando. Resulta que, dándole una vuelta más, estoy siendo egoísta si intento ayudar a alguien que no ha pedido ayuda, ¿no es cierto? ¿quién soy yo para decirle a nadie cómo vivir su vida?

¿Qué es esto, entonces? Pues esto es un post más que subo hoy, con información que he encontrado y pienso compartir a pesar de mi egotruísmo. Ya estáis todos advertidos.

Hace tiempo me encontré leyendo un blog de Jan Anguita.

http://www.jananguita.es/

Me gustaron mucho sus ideas y su labor, ya que él también está subiendo mucha información gratuita. Hay gente así, existe gente que tiene mucho que dar. Hoy en día tenemos saturación de información y a menudo vemos el mundo demasiado negro. Gente como Jan Anguita me saca una sonrisa y me alegra el día. Por supuesto me suscribí a su blog y periódicamente recibo emails suyos con contenido interesante. Os lo recomiendo.

Hoy le dedico este post a él.

Resulta que, entre todo el contenido de su blog, ¡hay mucha información sobre el tapping! (Este hombre cada vez me cae mejor)

No puedo evitar dejaros muchos links suyos muy interesantes entre los que está ¡su apartado de libros gratis! Aquí van:

http://www.jananguita.es/libros-gratis

http://www.jananguita.es/archivo

Estos dos enlaces que os dejo a continuación son geniales. Hasta ahora en el blog no nos hemos metido de lleno con la técnica del tapping, ya que estoy haciendo una traducción completa del material del que dispongo, comenzando por la historia, las investigaciones que se han realizado al respecto, etc. En breve subiré muchas más información y más detallada pero, de momento, me parece que esta explicación de Jan Anguita es magnífica, sencilla y muy asequible y gráfica:

http://www.jananguita.es/como-funciona-el-tapping

http://www.jananguita.es/que-es-el-tapping

Ahora para adentrarnos un poco más:

http://www.jananguita.es/como-hacer-tapping

Y, por último, Jan propone un simple ejercicio de tapping para “Cómo tratar con gente difícil”

http://www.jananguita.es/tratar-con-gente-dificil

Me parece un maravilloso comienzo para experimentar cómo funciona el tapping. Mi recomendación personal es que antes de comenzar este ejercicio penséis “del 1 al 1o, ¿cuánto me molesta lo que esta persona me dice/hace/trata?”  (el 1 sería no me molesta casi nada y el 10 l@ cogería por el pescuezo)

Una vez que tengáis claro el número que le dais, comienzáis el ejercicio de tapping y, al terminar, volvéis a hacer la misma medición. Es una forma práctica de ser consciente de cuánto os ha funcionado la técnica. Para algunas personas el número habrá bajado significativamente. Para otras, sólo habrá variado un poquito. Para otras puede que apenas noten que baja. Yo recomendaría hacerlo más de una vez antes de juzgar el tapping. Al principio estamos más centrados en darnos en los puntos correctos que en realmente ser conscientes de nuestras emociones, sentimientos, sensaciones corporales y pensamientos negativos. No hay límite para las veces que queráis repetirlo. Esta técnica no tiene ninguna contraindicación ni es de manera alguna perjudicial para la salud, todo lo contrario.

Os deseo un feliz tapping.

Rakubaba

P.D: Antes de irme os dejo el facebook de Jan Anguita, que es un gran egotruista que comparte con amor:

https://www.facebook.com/elteullocalmon

Anuncios

Un comentario en “Cosas que compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s