Introducción de Nick Ortner al “tapping” (6)

tapping_points_diagram (1)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick

EL ENCUENTRO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE: ACUPRESIÓN EN LA ANTIGUA CHINA Y PSICOLOGÍA MODERNA

La acupuntura se usa desde hace miles de años en el este, especialmente en China, para curar el cuerpo y bloquear el dolor. De hecho, la acupuntura se ha usado para llevar acabo operaciones invasivas ¡sin anestesia! ¿Cómo es posible? Bien, las investigaciones más recientes están demostrando que la acupuntura – y la acupresión, de la cuál el tapping forma parte – aumenta los niveles de endorfina del cuerpo, esos neurotransmisores encargados de hacernos  “sentir bien” de los que tanto oímos hablar.

Probablemente sea este aumento de neurotransmisores la razón por la que la mayoría de la gente se siente bien sólo haciendo el tapping básico, incluso si no están centrados en un problema. De hecho, puedes hacer tapping en cualquier momento, centrándote en los puntos que más te gusten, y a menudo notarás cómo aumentan tu calma y alegría. El punto de la clavícula (ver imagen) es el favorito de mucha gente; un par de golpecitos ahí pueden relajarte y ponerte de mejor humor.

Aunque la acupuntura  está comenzando a aceptarse en Occiente y es incluso recomendada por médicos tradicionales y hospitales, hasta hace poco no teníamos “pruebas occidentales” de cómo funciona. Pero en estos últimos años los investigadores han descubierto los llamados “Bonghan channels” (“Canales Bonghan”, forman parte del Sistema Primo Vascular)

http://en.wikipedia.org/wiki/Primo-vascular_system

Estos canales toman su nombre de Kim Bonghan, un investigador de Corea del Norte que publicó varios artículos describiéndolos en 1960. Estas pequeñas estructuras anatómicas, microscópicas y con forma de hilo, se corresponden con los canales o meridianos de acupuntura tradicional.

Imágenes de estereomicroscopio y microscopio electrónico muestran unas estructuras tubulares que miden de 30 a 100 micrómetros de ancho y recorren el cuerpo de arriba a abajo, como los antiguos canales meridianos. Como referencia, una glóbulo rojo mide de 6 a 8 micrómetros, así que estas estructuras son mínimas.

Puedes pensar en los canales de Bonghan como si fueran una red de fibra óptica del cuerpo. Transportan una gran cantidad de información, a menudo más y más allá de lo que los sistemas nervioso y químico pueden llevar.

En otras palabras, el tapping se encuentra en la intersección del linaje de la acupuntura/acupresión Oriental y el linaje de la psicología, y demás procesos del cuerpo y la mente, Occidental. Como, sospecho, concordarás conmigo al final del libro, esa intersección es donde la verdadera magia sucede.

Continuará…

P.D: Aquí os dejo otro link donde encontraréis más información e imágenes de EFT en castellano:

https://siciliaterapeuta.wordpress.com/2011/04/23/eft-tapping/

Anuncios

Un comentario en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s