Variedad de opiniones

He decidio intercalar un breve post de mi cosecha entre tanta traducción para variar un poquito.

Me he puesto a buscar en Google artículos sobre el tapping que, si estáis siguiendo el blog o le habéis echado un ojo por encima ya sabréis, es una técnica en la que me estoy centrando ahora.

Como dije al principio, me gustaría que fluyera la comunicación en el blog. Para ello considero justo y necesario que haya variedad de opiniones. Resulta que, como yo tengo una opinión personal muy positiva sobre esta técnica llamada tapping, peco de ser demasiado subjetiva. Es por esto que os quiero remitir a este artículo que “desmiente” el tapping.

http://lacienciaysusdemonios.com/2011/01/03/mas-charlatanes-el-eft-tapping/

No considero que esta persona aporte nada nuevo ni tenga argumento de peso alguno contra el tapping otro que su propia visión del asunto, pero es una opinión válida. Entiendo que para mucha gente el concepto de energía, especialmente cuando es aplicado a temas médicos, curativos, medicinales o como queráis llamarlo, suene a fraude. Digo especialmente cuando es aplicado a temas médicos porque si hablámos de energía eólica, energías renovables, energía cinética o energía del movimiento, no cuestionamos nada. Hemos incluso aceptado que “la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Pero volviendo al tema energía aplicado al cuerpo, está claro que no es algo tangible, o medible, aún. Muchos de nosotros tenemos mentes muy lógicas y racionales y necesitamos “pruebas”. Por suerte ya estamos viendo una explicación científica del efecto beneficioso del tapping sobre el cuerpo (y que, por tanto, conlleva una mejora en nuestro estado anímico y emocional) que puede servirle a aquellos que necesiten “ver para creer”. Yo no podría hablar mejor del tema y profundizar más de lo que ya harán expertos psicólogos y terapeutas en las próximas entrevistas que traduciré y subiré a al blog. Estas interesantísimas charlas arrojarán mucho más que luz al asunto, le sumarán la lógica y el sentido común que normalmente se le considera foránea al tema ¡y estarán pronto en español!

Sólo pondré un claro ejemplo:  El Reiki ya tiene cabida en muchos hospitales nacionales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

Aquí abajo os dejo varias entrevistas y links sobre el tema y el blog que el doctor Francisco Barnosell escribe bajo el alias Paco La Cueva:

http://www.diariovasco.com/sociedad/salud/201412/06/jamas-pense-tratarian-reiki-20141129000502-v.html

http://pacolacueva.blogspot.com.es/

http://www.larazon.es/varios-hospitales-ofrecen-reiki-para-aliviar-el-YJ281067#.Ttt1CeZJyyrC38j

Hace unos años esto era inconcebible. El tapping está recorriendo el mismo camino y ya está presente en hospitales de EEUU:

http://www.eftmx.com/newsletter/vista-eft-en-el-congreso-de-lo.html

http://www.eftmx.com/newsletter/trauma-vets-eft-sp.html

Podéis ver una relación de enlaces sobre el tema aquí:

http://www.eftmx.com/cgi-bin/admin/mt-search.cgi?tag=TEPT&blog_id=24

Uno de los embajadores del tapping en España es Cipriano Toledo, y aquí os dejo su página por si le queréis echar un vistazo:

http://www.tapping.es/

A la hora de hablar de un tema y discutirlo siempre es mejor informarse antes. Me remito a la cita de Arthur Schopenhauer que, muy acertadamente, da comienzo al libro de Nick Ortner, cuyos dos primeros capítulos vengo traduciendo en el blog, “The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living”:

“Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, encuentra una violenta oposición. Finalmente, es aceptada como evidente.” –

En cuanto al tapping sólo puedo decir que únicamente hay una forma de averiguar su efectividad: Probándolo.

Me encantará escuchar vuestras opiniones.

Un abrazo a todos,

Rakubaba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s