Introducción de Nick Ortner al “tapping” (3)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping. (http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.  A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

LA ALMENDRA DE TU CEREBRO
La ciencia ha establecido que la respuesta de estrés comienza en la amígdala. La amígdala, con forma de almendra (“amígdala viene del Griego – amygdale- que significa “almendra”), es una de las partes que forman el sistema límbico o mesencéfalo -cerebro medio-. El cerebro medio se encuentra entre los lóbulos frontales (el córtex) y el metencéfalo (también llamado “cerebro reptiliano o primitivo”- la parte más antigua, básica e instintiva en el ser humano). El sistema límbico es la fuente de las emociones y de la memoria a largo plazo, y es donde las experiencias negativas son codificadas.
Nos podemos imaginar a la amígdala como el “detector de humo” del cuerpo. “Oh, se avecinan problemas” , dice la amígdala. “Hay algo que amenaza nuestra seguridad”. Su función es dar la señal al cerebro para que movilice al cuerpo y lo ponga en modo  de “pelea o huída”, la ya famosa respuesta de “fight or flight”.
Una temprana experiencia negativa en nuestra vida puede programar a la amígdala para que encienda la alarma cuando algo similar ocurra en el futuro.
Si alguien se rió de tí aquella vez que hablaste delante de tu clase de primaria y  te equivocaste al decir algo o pronunciaste mal una palabra, la vergüenza que sentiste en ese momento podría haber causado que tu mente y tu cuerpo conectaran hablar en público con “peligro”. Después de eso, cualquier experiencia parecida – o incluso la expectativa de una experiencia así – puede activar la amígdala. Recuerda, el cuerpo no distingue lo que es una amenaza real de lo que la amígdala percibe como una amenaza. Como resultado de este entrenamiento tan temprano, los factores de estrés del día a día pueden causar que la amígdala active la alarma a menudo.
Aunque no estamos aún seguros de por qué, el tapping apaga esta alarma de la amígdala – desactivando las vías de agitación de tu cerebro. El tapping en los meridianos manda una señal calmante al cuerpo que la amígdala parece reconocer y establece que no hay peligro, que estamos “a salvo”.
Es más, hacer tapping a la vez que estamos experimentando – o incluso discutiendo/verbalizando – una situación de estrés contrarresta dicho estrés y reprograma el hipocampo. El hipocampo compara las amenazas pasadas con las señales presentes y le dice a la amígdala si las que estamos viviendo ahora son amenazas reales o no.
P.D: Como este subcapítulo del best-seller de Nick Ortner “The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living.” es más corto, he pensado que os dejaría el link de uno de los grandes embajadores americanos del tapping, Brad Yates y su página de Youtube (abajo).
De nuevo os comento que está todo en inglés, pero espero que os sirva. Tanto si lo entendéis completamente como si no, es una buena manera de ver cómo funciona esta sencilla técnica. Más adelante explicaremos todo de forma detallada.
Hasta entonces, mucho amor.
Rakubaba
Anuncios

Un comentario en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s