Introducción de Nick Ortner al “tapping” (1)

Todo lo que vais a leer a partir del próximo párrafo es una traducción que he hecho de la Séptima Convención Anual Mundial de Tapping.(http://thetappingsolution.com/2015upgrade/raise-25k.html)

En Abril de 2013, Nick Ortner publicó su best-seller: The Tapping Solution, A Revolutionary System for Stress-Free Living. Jessica Ortner publicó su primer libro en Mayo de 2014: The Tapping Solution for Weight Loss and Body Confidence, otro best-seller. El segundo libro de Nick, The Tapping Solution for Pain Relief será publicado en Mayo de 2015. A modo de regalo, aquí están los dos primeros capítulos del primer libro de Nick.

UN DESCUBRIMIENTO MONUMENTAL

“Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. En segundo lugar, encuentra una violenta oposición. Finalmente, es aceptada como evidente.” – Arthur Schopenhauer

El Doctor Roger Callahan estaba en un aprieto.

Ya había estado en aprietos en otras ocasiones, pero eso no lo hacía menos frustrante. Él, un psicólogo con una preparación tradicional, trabajaba con su cliente Mary, que desde niña luchaba con una extrema fobia al agua. Mary no le tenía únicamente miedo a nadar; tenía miedo al agua en todas sus formas – desde las bañeras hasta la lluvia, los océanos o las piscinas . Su nivel de miedo llegaba a tal punto que ni siquiera podía bañar a sus dos hijos, y le acosaban las pesadillas con el agua. Esto llevaba pasando desde que ella tenía memoria. Ahora, a los 40, había buscado la ayuda del Dr. Callahan.

El doctor Callahan hacía todo lo que estaba en su mano, pero nada funcionaba. Llevaba un año tratando a Mary, usando todas las técnicas de psicología tradicional que conocía: terapia cognitiva, hipnosis, terapia de relajación, terapia racional-emotiva, desensibilización sistemática, biorretroalimentación o bioautorregulación y muchas más. Estas eran todas las terapias que él conocía, y eran las técnicas aceptadas por psicólogos, psiquiatras y el grueso de la sociedad.

Esta no era la primera vez que dichas técnicas habían fallado. El doctor Callahan ya se había sentido decepcionado por la falta de resultados concretos y la cantidad de tiempo necesaria para ver cambios en muchos de sus clientes. Mary y él habían hecho un progreso mínimo en el año que llevaban trabajando juntos.Ella era capaz de sentarse en el borde de la piscina del doctor Callahan y mojarse los pies, pero siempre con muchísima ansiedad. Al salir de estas sesiones en la piscina se iba a casa con un fuerte dolor de cabeza causado por el estrés que le suponía el tratamiento.

El Doctor Callahan, siempre interesado por el funcionamiento de mente y cuerpo, había estado estudiando los meridianos del cuerpo. Los meridianos, la base del sistema de acupuntura de la medicina de la antigua China, son definidos como canales de energía que conducen la fuerza vital, o qi, a los órganos y demás sistemas del cuerpo. Los meridianos recorren nuestro cuerpo de arriba a abajo, y cada uno está asociado a un órgano diferente -estómago, vesícula biliar, riñón, etc. Cada meridiano tiene, además, lo que se conoce como “endpoint” o “punto superficial”, un punto exacto en la superficie del cuerpo desde donde puedes acceder a él, a este canal de energía. Este punto puede ser manipulado usando agujas de acupuntura o simplemente tocándolo (acupresión) para equilibrar o desbloquear el flujo de energía de ese meridiano en particular.

En una sesión, Mary reveló que el hecho de pensar en el agua le provocaba una terrible sensación en la boca del estómago. En una ráfaga de inspiración, se le ocurrió al Dr. Callahan que hacer “tapping” (tap: golpecito/golpeteo) en el punto superficial del meridiano del estómago – que se encuentra justo debajo del ojo – podría aliviar la terrible sensación en la boca del estómago que Mary sentía. Así que le pidió que probara a hacerse tapping en ese punto con sus dedos.

Mary hizo lo que se le pidió. Para sorpresa de ambos, después de unos minutos de tapping, ella exclamó “¡Se ha ido!¡La sensación tan desagradable que tengo en el estómago cuando pienso en agua se ha ido!” En seguida se acercó al borde de la piscina para ver si su miedo había cambiado también y descubrió que no sentía ansiedad alguna al estar cerca del agua.

Desde aquel día en adelante, su fobia al agua y sus pesadillas se desvanecieron. De esto hace ya más de 30 años, y Mary continúa libre de miedo hoy en día.

Imagínate el asombro del Dr. Callahan ante este acontecimiento. Después de trabajar tan duro con Mary, probando un amplio abanico de técnicas de psicoterapia convencional e incluso algunas terapias alternativas, se encontró con la solución – ¡hacer tapping debajo del ojo! Y, quizás más importante, la fobia continúa curada después de 30 años y no ha vuelto a afectar a Mary nunca más. ¿Cómo pasó esto?

Continuará…

P.D: Si te interesa este artículo del libro de Nick, me alegra inmensamente decirte que ¡YA ESTÁ EN CASTELLANO!

Anuncios

5 comentarios en “Introducción de Nick Ortner al “tapping” (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s